Laboratorio de Pruebas Especiales

El Laboratorio de Pruebas Especiales (L.P.E.) del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) forma parte del Departamento de Biología Diagnóstica de la Institución y su finalidad es desarrollar y efectuar exámenes y procedimientos de Laboratorio de aplicación en medicina, que por su complejidad no son, en general, comúnmente disponibles en el país.

A través de los años se han desarrollado exámenes de citogenética, marcadores tumorales, andrología, inmunología y, más recientemente, biología molecular, los cuales han tenido especial aplicación en el campo del diagnóstico prenatal, la infertilidad, la oncología y el aborto espontáneo recurrente, entre otros.

Los exámenes están disponibles no sólo para los pacientes del propio CMDLT, sino también para los de otras clínicas y médicos, así como para otros laboratorios no especializados de la Zona Metropolitana y del Interior del país.También se mantienen convenios con algunas instituciones públicas, con el fin de ofrecer los servicios a pacientes de bajos recursos.

El L.P.E. cuenta con un excelente equipo humano conformado en la actualidad por 7 biólogos, 4 bioanálistas, 3 cito-geneticistas y 5 técnicos especializados. La mayoría del personal tiene varios años de experiencia en el propio L.P.E. y en la sub-especialidad a la cual está dedicado.

Todos los exámenes que se efectúan están avalados por estrictos controles de calidad, que aseguran que los resultados sean comparables con los de los mejores centros de referencia internacionales. Esto, aunado al registro computarizado y análisis adecuado de los datos obtenidos a través del tiempo, ha permitido obtener importante información sobre valores normales y casuística  para nuestra población, lo cual ha dado origen a presentaciones y publicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.

Estas características de confiabilidad, calidad y disponibilidad de exámenes no comunes, hacen que el L.P.E. del CMDLT actúe prácticamente como centro de referencia para varias de las áreas que cubre actualmente, siendo por lo tanto el lugar de elección  para efectuar los exámenes señalados a la derecha.

 

Edificio 2, Manuel Antonio Pulido Méndez Piso 3. Al lado de la Clínica de Fertilidad  

+58 (212) 949. 6266 / 6268