Clínica de Coloproctología

La Coloproctología es la subespecialidad quirúrgica para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano. Debido a la variedad de enfermedades que afectan estos órganos y la importancia de aplicar el diagnóstico y tratamiento preciso, estos pacientes deben ser tratados por médicos con especial interés en esta área. En la Clínica de Coloproctología del Centro Médico Docente La Trinidad, se realizan estudios diagnósticos como:

  • Defecografía
  • Tránsito Colónico
  • Ultrasonido Anorectal
  • Manometría Anorectal

Entre otros se aplican tratamientos especializados en Biofeedback para estreñimiento o incontinencia fecal, y técnicas quirúrgicas modernas como, por ejemplo, la Cirugía para Enfermedad Hemorroidal con Engrapadora Quirúrgica (Vea Técnica de Anopexia) y Técnicas minimamente invasivas como la ligadura de hemorroides (Vea Método con Ligadura)

Actualmente muchas intervenciones quirúrgicas proctológicas se realizan de manera ambulatoria, permitiendo al paciente una convalecencia confortable en casa. En el Centro Médico Docente La Trinidad estamos en capacidad de aplicar estas técnicas. Asimismo, dado el amplio espectro de las enfermedades del colon, recto y ano, la Clínica de Coloproctología interactúa continuamente con servicios de nuestro centro, por ejemplo: Gastroenterología, Radiología y otros, proporcionando al paciente atención multidisciplinaria si es necesario.

 

  Hospital Gonzalez Rincones. Nivel Consulta (-1)
Servicio de Cirugía General 

  +58 (212) 949.6373 / 6374
+58 (212) 949.6376

Vea también
Técnica de Anopexia
Método con Ligadura

  Descargar Folleto (PDF)