Clínica de la Menopausia

Perteneciente al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico Docente La Trinidad, la Clínica de la Menopausia es un espacio ideado para ofrecer una evaluación integral y en una sola cita a mujeres mayores de 45 años

En el transcurso de una mañana y sin abandonar nuestras instalaciones, la paciente es examinada por uno de nuestros ginecólogos y referida a una serie de estudios complementarios para los cuales tiene su cupo reservado, de manera que la evaluación fluye sin tropiezos ni mayores tiempos de espera.

En un lapso de 10 días, se hace entrega de un informe completo y detallado que incluye resultados de todos los estudios realizados y recomendaciones médicas y nutricionales en atención a los hallazgos obtenidos. En caso de necesitarlo, la paciente es referida a especialistas de otras áreas.

¿Qué ofrecemos?

  • Evaluación ginecológica completa
  • Citología
  • Ecografía transvaginal
  • Exámenes de laboratorio (incluye perfil general con marcadores lipídicos, perfil de hormonas femeninas y perfil tiroideo)
  • Mamografía
  • Densitometría ósea
  • Entrega e interpretación de resultados

¿Cómo obtener una cita?
Contáctanos a través del (0212) 949.6243 / 6245, selecciona la opción 1 e indícale a la operadora que deseas una cita para la Clínica de la Menopausia. Te asignaremos un cupo a primera hora, a fin de que puedas completar toda la evaluación antes de mediodía. Recuerda venir con entre 10 y 12 horas de ayuno. Nuestro paquete incluye el desayuno.

¿Por qué es importante la evaluación integral durante la menopausia?
A medida que la mujer avanza en edad, aumenta el riesgo de padecer osteopenia u osteoporosis, cáncer de ovario y de mama, entre otras patologías que por lo general tienen mayor prevalencia en esta etapa de la vida. Una consulta ginecológica simple no abarca la totalidad de estudios que aquí ofrecemos ni la orientación integral a partir de la interpretación que nuestros especialistas hacen de los resultados.

Recuerda que nuestra evaluación es interdisciplinaria, pues cuenta con la intervención de profesionales médicos de Ginecología, Endocrinología, Radiología, entre otras especialidades.
Dado que nuestro enfoque es de prevención y detección temprana, recomendamos que nos visites con una frecuencia anual.

¿Es posible personalizar el paquete?
Sí, en caso de que desees excluir o incluir algún estudio, tan sólo debes indicarlo al momento de solicitar tu cita.

¿Sólo para pacientes del CMDLT?

No. Si tu ginecólogo de confianza no es del CMDLT, puedes igualmente acudir a nuestra Clínica de la Menopausia y llevarle el informe y los resultados cuando asistas a tu próximo chequeo de rutina.

 

  Torre de Hospitalización, nivel -1

  +58 (212) 949.6243 / 6245