Clínica de Orientación Diagnóstica

Desde su fundación en 1976, una de las áreas de Asistencia Médica donde el Centro se ha destacado tradicionalmente ha sido la Medicina Preventiva, mediante la práctica de "Exámenes Integrales de Salud" a cargo de la Clínica de Orientación Diagnóstica y Medicina Industrial. La experiencia acumulada y la continua revisión de la literatura médica mundial sobre esta materia, nos ha motivado a individualizar cada vez más los chequeos adaptándolos a las circunstancias especiales de cada persona y a simplificarlos al máximo, limitando los procedimientos diagnósticos a aquellos verdaderamente útiles desde el punto de vista preventivo.

En un período de aproximadamente 6 horas (mañana ó tarde), usted se somete a consulta médica por un internista altamente calificado y a una gama de exámenes y exploraciones que se definen de acuerdo a la edad, sexo y características en cada caso. Este servicio desde su inicio ha sido dirigido tanto a personas particulares como a empresas que tengan dentro de su política de Recursos Humanos la atención médica preventiva.

Además contamos con programas dirigidos a la prevención, haciendo énfasis en educación del paciente y control de enfermedades tales: Clínica de Control Tabáquico, Clínica del Adolescente, Migraña, Fertilidad, Control del embarazo, Embarazo de alto Riesgo, Diagnóstico Prenatal, Menopausia y Osteoporosis, Control de la Hipertensión, Hígado, Clínica del Dolor, Clínica de Mama, entre otras. 
Estos programas son diseñados por los médicos de las especialidades específicas.

El Examen Integral de Orientación Diagnóstica tiene como objetivo la prevención y detección de enfermedades en personas aparentemente sanas. Frecuencia ideal: Anual

Contamos con planes estructurados en ocho (8) tipos, los cuales se adaptan a los requerimientos de edad y sexo del paciente. Cada uno representa un minucioso chequeo médico compuesto por diversas pruebas clínicas, radiológicas y de laboratorio bioanalítico. Los resultados son posteriormente analizados y comentados al paciente por médicos especialistas, quienes hacen las recomendaciones necesarias.

Toda la información obtenida, las conclusiones diagnósticas y las recomendaciones efectuadas por el médico examinador, quedan registradas en su Historia Clínica Centralizada, la cual será utilizada en cualquier otra oportunidad en que usted repita su Examen Integral o requiera asistencia médica. Es recomendable realizarse estos exámenes una vez al año.

Solicitantes: Pacientes particulares aparentemente sanos que solicitan al Centro Médico Docente La Trinidad la realización de Exámenes Médicos Integrales de Salud. Personal de empresas, las cuales han firmado convenio con el Centro para la evaluación médica integral de su personal, con el propósito de mantener la salud de su recurso más importante, el humano.

Plan Pre-Empleo: Para postulantes a trabajar en las empresas que tienen previsto en el contrato la determinación de la capacidad física de sus aspirantes, ofrecemos el Plan de Pre-Empleo elaborando "Carta de Aptitud" la cual es enviada a la empresa referente. Vea los exámenes a realizar en dicho plan.

Además contamos con programas dirigidos a la prevención, haciendo énfasis en educación del paciente y control de enfermedades tales: Clínica de Control Tabáquico, Clínica del Adolescente, Migraña, Fertilidad, Control del embarazo, Embarazo de alto Riesgo, Diagnóstico Prenatal, Menopausia y Osteoporosis, Control de la Hipertensión, Hígado, Clínica del Dolor, Clínica de Mama, entre otras. Estos programas son diseñados por los médicos de las especialidades específicas.

 

  Hospital González Rincones. Torre Hospitalización, Nivel -1

  +58 (212) 949.6233
+58 (212) 949.6425 / 6426
+58 (212) 949.6229

  orientacion.diagnostica@cmdlt.edu.ve