Clínica de Perdida Fetal Recurrente

La Clínica de Perdida Fetal Recurrente, tiene como objetivo: el estudio etiológico y el tratamiento de las parejas que han experimentado perdidas repetidas del embarazo en etapas tempranas, así como también la perdida fetal en etapas avanzadas de la gestación. Por lo general el tipo de pacientes que solicita nuestra ayuda son aquellas que han sufrido dos o más abortos espontáneos, o después de un aborto espontaneo si la paciente tiene más de 30 años, problemas de fertilidad, perdida de un primer embarazo que ocurra después del primer trimestre, o por angustia de la paciente. Todas las situaciones antes expuestas se consideran fallas de la medicina reproductiva. En la actualidad hemos ampliado el concepto de pacientes con fallas en la reproducción, por lo que también entran en nuestro objetivo, trabajando en coordinación con la Clínica de Fertilidad, el estudio etiológico y el tratamiento de pacientes infertiles, quienes están en programas de fertilización asistida, (inseminación artificial, fertilización in vitro, ICSI, etc. ), quienes han tenido fallas repetidas.( Ver Clínica de Fertilidad )

¿Porque la Clínica de Perdida Fetal Recurrente puede ayudar? La Clínica de Perdida Fetal Recurrente esta dirigida por personal medico con experiencia en este tipo de problemas e inmunología de la reproducción. Como centro multidiciplinario trabajamos en forma coordinada con otras Clínicas pertenecientes al departamento de Obstetricia y Ginecología tales como: la Clínica de Fertilidad, diagnostico genético prenatal, y alto riego obstétrico. Contamos con el apoyo del laboratorio de pruebas especiales y del servicio de genética médica del C.M.D.L.T.

Pertenecemos a la "Reproductive Immunology American Society", de la cual recibimos sus publicaciones regulares y asistencia academica. Hemos sido los pioneros en Venezuela en tratamientos de tipo inmunológico, para fallas de reproducción humana, con resultados favorables, los cuales han sido reportados en congresos nacionales. Debido a este amplio acceso multidiciplinario, los pacientes recibirán una adecuada y actualizada orientación diagnóstica y terapéutica.

¿Cómo podemos ayudar? 
Nuestra meta es ayudar a tener él bebe que usted desea. 
Para realizar este fin tenemos que encontrar las causas de la perdidas o de la falla de implantación y luego tratar el problema.

Entre las posibles causas de perdida fetal recurrente están: errores cromosómicos, anomalías de la ovulación con pobre producción de progesterona, anomalías de la anatomía del útero, desordenes o problemas de la coagulación sanguínea materna, y desordenes inmunologicos (auto inmunes y alo inmunes). Nosotros podemos ofrecer estudios para el diagnóstico y posible tratamiento adecuado a estos problemas. Somos los pioneros en Venezuela en el tratamiento con inmunoterapia: glóbulos blancos paternos, e inmunoglobulinas.

Entre las causas de fallas repetidas de implantación y aborto de embriones transferidos, se encuentran alteraciones inmunologicas. Muchos de estos problemas pueden ser solucionados con inmunoterapia. Nosotros hemos sido los pioneros en Venezuela en el tratamiento con inmunoterapia para este tipo de problemas.

Una vez que se logra el embarazo, podemos tomar cuidado del mismo hasta que el embarazo este seguro, o trabajar en coordinación con el medico de referencia.

Después de este periodo, el embarazo puede ser seguido por el medico de referencia. Además podemos ofrecer servicio de diagnóstico genético prenatal mediante: vellosidades coriales o amniocentesis genética, ambos procedimientos útiles en la detección de defectos cromosómicos, los cuales pueden ser causa de perdida de embarazo o de defecto congénito y pueden estar aumentados en pacientes con abortos a repetición. De la misma manera, podemos ofrecer monitoreo de bienestar fetal mediante estudio de eco doppler, ecosonografia de tercer nivel, monitoreo fetal no estresante y perfil biofísico. Todo esto ayudara a una vigilancia estricta de ese embarazo tan valioso, y puede ser realizado de una manera ambulatoria y en coordinación con el médico de referencia.

 

Hospital Gonzalez Rincones
Nivel Consulta (-1)
Servicio de Ginecología y Obstetricia

+58 (212) 949.6243
+58 (212) 949.6245