Anestesiología

El Servicio de Anestesia de nuestro Centro presta sus servicios desde el año 1995 en el área de Cirugía Ambulatoria. Se realizan procedimientos bajo cuidado anestésico monitorizado fuera de quirófano, además de contar con una consulta pre-anestésica y un servicio adjunto de manejo del dolor crónico.

Actualmente se realizan tanto en el área quirúrgica como en otras áreas, como es fertilidad, alrededor de 2.000 procedimientos anestésicos por año, convirtiéndose así en uno de los servicios de anestesia en cirugía ambulatoria con mayor número de casos por año en el país. Entre las particularidades del servicio están por ejemplo, la consulta obligatoria con un anestesiólogo, previa la intervención quirúrgica, lo cual le ofrece tanto al paciente como al anestesiólogo información relevante en cuanto a la condición de éste, que se traduce en tranquilidad y seguridad en el momento de la intervención quirúrgica. Entre otras características dignas de resaltar están la capacidad profesional y del personal integrante del Servicio que manifiesta el continuo interés por la adquisición de nuevos medicamentos, instrumentos e información reciente sobre anestesia y temas afines que mantienen a los profesionales y al equipo de apoyo actualizados, por lo tanto capaces de suministrar la anestesia más segura, obtener recuperación rápida y confortable.

Cumpliendo con la misión educativa de nuestra institución, ofrecemos programas docente/ asistenciales, específicamente pasantías en la especialidad, con una duración de seis meses a un año, bajo la tutoría de los especialistas que integran el servicio.