Cirugía de Tórax

Nosotros

Integrada por excelentes Cirujanos de Tórax, todos ellos miembros de la Sociedad Venezolana de Neumonologia y Cirugía de Tórax

Dedicados al estudio, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los componentes de la Cavidad Torácica: Pared Torácica, Pulmones y Mediastino, así como a la Tráquea y los Bronquios, basados en un alto conocimiento científico y experticia quirúrgica tanto en técnicas convencionales  como en técnicas de cirugía mínimamente invasiva.

Les ofrecemos a nuestros pacientes

Atención  por consulta externa y consulta de emergencia, realizada por nuestros especialistas, acompañada por un personal de enfermería de excelente formación. Despistaje y diagnostico por  imágenes con tecnología de avanzada. Quirófano para los procedimientos quirúrgicos, asistidos por un grupo de reconocidos anestesiólogos. Hospitalización y Terapia Intensiva, en nuestras modernas y confortables instalaciones, con la supervisión permanente de un equipo de médicos residentes y personal de enfermería debidamente entrenado.

Procedimientos

Algunos de los procedimientos quirúrgicos que realizamos son:

Biopsias de Pared Torácica, Pleura, Pulmón, Tumores Mediastinales

Toracocentesis, Toracotomías Mínimas, Colocación de Tubo de Tórax para Drenaje de Neumotórax, Hemotórax, Hemoneumotórax, Hidrotórax, Quilotórax

Cirugía Pulmonar: Segmentectomías, Lobectomías, Neumonectomías; tanto para patologías benignas (Quistes, Bulas, Secuestro Pulmonar) como para patologías malignas (Cáncer Primario de Pulmón, Metástasis Pulmonares)

Cirugía del Simpático o Cirugía del Sudor, para el tratamiento de la sudoración excesiva o hiperhidrósis. Haz clic y descubre en qué consiste

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y no requiere en la mayoría de los casos de hospitalización, pudiendo el paciente retornar a su domicilio el mismo día de la cirugía.

Consiste en la sección de la cadena simpática dentro del tórax, de forma bilateral, en zonas específicas que contienen las fibras nerviosas que llevan el estímulo hacia los sitios donde se produce la hiperhidrosis, de tal manera que dicho estímulo no se logra transmitir a las glándulas productoras del sudor.  Se realiza mediante dos pequeñas incisiones de menos de un centímetro a cada lado del tórax, a través de los cuales se introduce el sistema óptico y el instrumental endoscopio especial.

Una vez seccionada la porción de la cadena simpática indicada, el efecto de la desaparición de la hiperhidrosis es inmediato, el grado de satisfacción del paciente es muy alto y los resultados a largo plazo se acercan al 99 % de éxito.

Después de la cirugía se puede producir en algunos casos sudoración compensatoria en la espalda, que puede causar molestias mínimas, compensadas ampliamente por dejar de sudar en las zonas afectadas que es lo que desean los pacientes.

Conoce más en la página web: www.lacirugiadelsudor.com

Cirugía de la Pared Torácica

Cirugía de Tráquea y Bronquios

Cirugía del Mediastino: Tumores Mediastinales (Teratomas, Timomas, Linfomas)

Todos ellos ejecutados a través de

Cirugía Convencional o Abierta

(Toracotomías Anteriores, Laterales, Posterolaterales, Esternotomías)

Cirugía Endoscópica o Mínimamente Invasiva

(Cirugía Toracoscopica, Cirugía Torácica Video Asistida)

Contacto

Ubicación

 Edif. Santa Inés I – Piso 1

Hospital Gonzalez Rincones

Nivel-1. Piso de Hospitalizacion

 

Teléfonos

+58 (212) 949.6373 / 6374

Cirugía de Tórax

Dr. Chocron Fortunato

Dr. Moreno Orlando

Dr. Rivas Gustavo

 

Cirugía del Sudor

Dr. Rivas Gustavo