Genética

¿De que trata? La Genética Médica se encarga de la evaluación, diagnóstico y estimación de los riesgos de ocurrencia y recurrencia de las Enfermedades Hereditarias en los pacientes con antecedentes de las mismas o con malformaciones congénitas, retardo mental, hijos anteriores con problemas hereditarios o en los cuales se sospecha ésta como la etiología y los abortos a repetición.

Consulta de Genética Prenatal 
Consta de una Consulta de Genética Prenatal donde el paciente asiste referido de la consulta de Alto Riesgo Obstétrico por tener un riesgo aumentado de tener una enfermedad hereditaria, allí es evaluado, se le realiza la genealogía y se le indican los exámenes especiales que se requiere para comprobar el diagnóstico. Una vez obtenido el diagnóstico se hace la Consulta de ASESORAMIENTO GENÉTICO . En ella se le explica al paciente el mecanismo biológico como se produjo la enfermedad, los riesgos de ocurrencia y recurrencia, la forma como se hereda, el pronóstico y tratamiento a seguir.

Consulta de Genética Post-Natal: 
La consulta de Genética Postnatal consta del Servicio de Genética Pediátrica donde son estudiados los niños con malformaciones congénitas, retardo mental, trastornos de crecimiento y desarrollo psicomotor. Se realizan los exámenes que se necesitan para corroborar el diagnóstico y posteriormente se realiza la consulta de ASESORAMIENTO GENÉTICO donde se establece el pronóstico, forma de herencia, riesgos de recurrencia, y tratamiento adecuado para integrar al niño en la sociedad.

  Edif. 2, Manuel Antonio Pulido Méndez - Laboratorio de Pruebas Especiales
Piso 1 (al lado del Laboratorio Clínico) 

  +58 (212) 949.6444 - (212) 949.6445