Reumatología

Nosotros

En la consulta de Reumatología del CMDLT se evalúan pacientes con síntomas Articulares y Músculo-Esqueléticos con el fin de establecer el diagnóstico preciso de su enfermedad y por consiguientes el tratamiento adecuado de la misma.

Actualmente se reconocen diversas Enfermedades Reumáticas de diferente etiología y enfoque terapéutico siendo las más frecuentes las artropatías inflamatorias como:

  • Artritis Reumatoidea, de evolución crónica y con tendencia a la deformidad y limitación funcional de las articulaciones.
  • Lupus Eritematoso Sistémico.
  • Esclerodermia y otras enfermedades del Tejido Conectivo de causa multifactorial, las artritis producidas por depósitos de cristales, como son la Gota y la Pseudogota.
  • Osteoartritis o Enfermedad Degenerativa Articular muy frecuente en la población mayor de 45 años de edad y que puede afectar manos, columna, caderas o rodillas, los reumatismos de partes blandas, como son las Fibrositis, Tendonitis, Bursitis, Fasceitis.
  • Síndromes Dolorosos Regionales como la Lumbalgia, Cervicalgias, Hombros Dolorosos, Rodillas Dolorosas.

El Reumatólogo, como médico internista, además del minucioso examen articular y osteomuscular, realiza un examen médico integral con el fin de descartar otras enfermedades sistémicas que pueden producir molestias reumáticas o articulares como son las infecciosas, hematológicas, endocrinas, neoplásicas. La Artrocentesis y el estudio del Líquido Sinovial son exámenes especiales realizados en la consulta con finalidades diagnósticas y terapéuticas.

Las infiltraciones de articulaciones, tendones, bursas o puntos dolorosos musculares se pueden realizar en ciertos casos y producen excelente y rápida mejoría de la inflamación local y por ende de los síntomas dolorosos. La pericia del médico especialista en reumatología permitirá un diagnóstico preciso y temprano de la enfermedad lo que resultará en un tratamiento precoz y en ocasiones agresivo con el fin de evitar las posibles secuelas de estas enfermedades como son la deformidad e incapacidad funcional y la resultante reducción de la calidad de vida del paciente.

Contacto

Ubicación

Edf Manuel Pulido – Piso 2

 

Teléfonos

+58 (212) 949.6304 / 6339

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Zabala, CarlosLunes - Miércoles [pm]
Martes - Jueves [am]