Dirección de Educación e Investigación

NOSOTROS

Uno de los principios fundacionales del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) es la educación médica y la Dirección de Educación e Investigación es la estructura organizacional responsable de hacer cumplir ese mandato.

La enseñanza se debe regir por estándares de calidad para asegurar un elevado nivel de competencia de sus egresados, por lo que ha sido imperativo profesionalizar la educación médica en nuestra institución. En la actualidad están en funcionamiento actividades de pregrado en enfermería, y en medicina están en desarrollo tres niveles diferentes de actuación, a saber, preespecialización, especialización y subespecialización. Simultáneamente, se atiende a la profesionalización del cuerpo de docentes.

La investigación científica es la fuente generadora de conocimientos, por lo que resulta indispensable familiarizar a los cursantes con el método científico para que dispongan de instrumentos que les permitan adoptar una actitud crítica frente a las nuevas propuestas y, además, para que estén en capacidad de generar nuevos conocimientos en beneficio de la comunidad.

Además de los programas formales conducentes a certificación existen actividades de entrenamiento en programas de pasantías en diversas dependencias del sector salud y administrativo. Por otra parte, constantemente se desarrollan actividades de educación médica continua en las modalidades de jornadas, cursos, talleres y conferencias, dirigidos tanto al personal de salud como al público general.

Un ambiente académico de excelencia redunda en una atención médica de calidad y respalda las gestiones tendientes a lograr que el CMDLT sea reconocido como un instituto de educación superior en salud.