Departamento de Educación

GERENCIA DEL CENTRO DE EXTENSIÓN DEL CONOCIMIENTO

Maneja todo lo relativo al desarrollo de cursos, talleres, jornadas y conferencias que  permiten a los profesionales del área asistencial y al público en general mantenerse permanentemente actualizados en temas de salud.

Educación continua para profesionales del área de la salud

Organiza diversas actividades educativas dirigidas al personal de salud, tanto para aquellos que laboran directamente en el CMDLT como para profesionales del área que trabajan en otros centros a nivel nacional. Los facilitadores son tanto miembros de la institucióncomo invitados nacionales e internacionales destacados y de reconocida trayectoria en sus áreas.

Educación en salud para pacientes y público en general

Conscientes de la importancia de la educación y la información como herramientas para la prevención de enfermedades, se realizan durante todo el año jornadas sobre temas diversos del área de la salud dirigidos a la comunidad en general y en ocasiones a grupos de pacientes específicos, por ejemplo: jornadas de emergencias pediátricas y conferencias sobre el manejo de los adolescentes para padres, sesiones educativas de rehabilitación cardíaca dirigidas a los pacientes cardiópatas, etc.

Auditorios del Centro Médico Docente La Trinidad

Adicionalmente a la organización de las actividades educativas anteriormente descritas, esta gerencia se encarga de administrar los auditorios del CMDLT a solicitud de los usuarios internos de los diversos servicios y gerencias de la institución y también de instituciones externas vinculadas al área, como sociedades médicas, universidades, hospitales y clínicas, etc.