Departamento de Educación

ESCUELA DE ENFERMERÍA

La alianza estratégica de la institución con el Colegio Universitario Jean Piaget surge del interés de disponer de una Escuela de Enfermería con sede en el CMDLT para capacitar los recursos humanos que el país demanda, bajo un criterio de excelencia académica y con una orientación humanista-social-constructivista. Su visión es de apertura a la investigación, al intercambio y a la difusión de conocimientos y de valores,  en procura de que la innovación, la calidad y la autogestión de la práctica profesional se vinculen con el quehacer nacional e internacional.

La Escuela de Enfermería se fundamenta en los valores del profesionalismo para lograr el respeto a las individualidades, garantizar una convivencia armónica rodeada de confianza y generar lazos de afecto, comprensión y entendimiento.

Los objetivos de la carrera de la Escuela de Enfermería están destinados a formar un talento humano profesional capaz de:

  • Aplicar los principios derivados de las Ciencias de la Salud en la atención y el cuidado del hombre, la familia y la comunidad.
  • Aplicar el proceso de cuidado al paciente en actividades de diagnóstico, solución de problemas, toma de decisiones y satisfacción de necesidades de salud, dirigidas al paciente, a la familia y a la comunidad.
  • Demostrar una actitud empática y de relaciones interpersonales saludables.
  • Demostrar una actitud profesional que le permita la superación permanente en su campo de trabajo.
  • Participar activamente en las funciones administrativas, docentes y de investigación de los diferentes programas de salud.

La carrera de Enfermería consta de seis semestres, obteniendo el grado académico de Técnico Superior Universitario en Enfermería, con la posibilidad de avanzar académicamente a la Licenciatura en cualquier universidad pública o privada nacional o internacional.