La Cirugía Robótica llegó al CMDLT

Cirugia Robotica

La Cirugía Robótica llegó al CMDLT

Avances en la tecnología aplicada a la salud facilitan el desarrollo de sistemas cada vez más sofisticados para optimizar el alcance de la medicina. Es el caso de la cirugía robótica, una alternativa quirúrgica de avanzada que permite asistir las operaciones laparoscópicas, técnica que hoy sustituye muchos de los procedimientos abiertos o convencionales. El sistema robótico más usado, el Robot da Vinci, ha llegado al Centro Médico Docente La Trinidad para optimizar nuestros procesos quirúrgicos, ofrecerte mayor precisión y menos invasión.

¿Cómo funciona?

El sistema da Vinci no fue diseñado para sustituir las habilidades del cirujano sino más bien para potenciarlas. El especialista opera a distancia del paciente, pero dentro del mismo quirófano, sentado frente a una consola desde donde manipula los mandos del robot con una visión óptima y amplificada de alta resolución, hasta 15 veces aumentada de las estructuras y con una excelente sensación de profundidad y tridimensionalidad.

Esta tecnología permite al cirujano llegar a lugares que por su ubicación anatómica son  naturalmente poco accesibles y controlar cada movimiento con habilidad y destreza mientras la herramienta obedece con milimétrica precisión. Así, es posible realizar procedimientos complejos y delicados con efectividad y excelentes resultados. Dado que el acceso es través de mínimas incisiones, las intervenciones son menos invasivas y presentan menor sangrado, dolor postoperatorio y riesgo de complicaciones. La recuperación es más corta y las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

Principales ventajas de la cirugía robótica

  • Visión excepcionalmente clara y aumentada de la anatomía intervenida.
  • Sensación de profundidad y tridimensionalidad.
  • Acceso a lugares que resultarían difíciles a través de cirugía convencional.
  • Movimientos exactos y precisos.
  • Intervenciones menos invasivas, efectuadas a través de mínimas incisiones, y por tanto
    menor sangrado.
  • Menor tasa de complicaciones intra y postoperatorias.
  • Recuperación menos dolorosa para el paciente y pronto reintegro a sus actividades.
  • Cicatrices más pequeñas y menos visibles.

Estos beneficios se traducen en un acto quirúrgico seguro, efectivo y menos invasivo que
redunda en múltiples bondades para el paciente.

En el CMDLT nos reinventamos para ti y seguimos adelante, siempre a la vanguardia, siempre
a tu lado. Gracias por acompañarnos.