La Clínica de Medicina del Sueño ofrece un equipo multidisciplinario compuesto por médicos neumonólogos, neurólogos y otorrinolaringólogos especializados en el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades que pudieran alterar el descanso nocturno, apoyados por personal de enfermería y técnicos cardiopulmonares. También disponemos de equipos de polisomnografía con tecnología de punta. Somos la única Clínica de Medicina del Sueño que funciona en una institución de salud de atención integral, como lo es el CMDLT.
Tradicionalmente la medicina del sueño se encargaba sólo del estudio de los trastornos respiratorios, la apnea o hipopnea del sueño, y era tratada por neumonólogos debido a que se realizaban estudios de poligrafía, es decir, se evaluaban únicamente los factores respiratorios que alteraban el sueño. A diferencia de una poligrafía, en la polisomnografía se valoran una serie de aspectos adicionales de electrofisiología y neurofisiología registrados en electroencefalografía, oculografía y electromiograma, tanto de mentón como de miembro inferior.
Este estudio del sueño se realiza durante 3 o 4 horas del día y su función se limita a diagnosticar enfermedades.
Es un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño.
Es un trastorno neurológico en el cual una persona presenta convulsiones de manera repetidas durante un tiempo.
Se caracteriza por somnolencia diurna excesiva, trastornos cognitivo-conceptuales, respiratorios, cardíacos, metabólicos o inflamatorios secundarios a episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño.
es una afección que causa una necesidad incontrolable de mover las piernas, debido a una sensación de incomodidad. Suele ocurrir por la noche cuando estás sentado o recostado.
Son fenómenos físicos no deseables que ocurren durante el sueño. Tener la sensación de caer, ser sonámbulo u orinarse en la cama, son activaciones repentinas no epilépticas pero desadaptativas del sistema nervioso durante el sueño.
es un trastorno del sueño que genera somnolencia durante el día. Las personas con narcolepsia pueden tener dificultad para permanecer despiertas durante mucho tiempo. Se duermen de forma repentina.
Ubicación
Hospital Gonzalez Rincones, Piso 6 Torre de Hospitalización
Teléfono
+58 (212) 949.6666