Se realizan procedimientos bajo cuidado anestésico monitorizado fuera de quirófano, además de contar con una consulta pre-anestésica y un servicio adjunto de manejo del dolor crónico.
Cumpliendo con la misión educativa de nuestra institución, ofrecemos programas docente/ asistenciales, bajo la tutoría de los especialistas que integran el servicio.
Queremos hacerle sentir la mayor confortabilidad – seguridad posible en su intervención quirúrgica. Un evento transcendental en su vida y en consecuencia le brindaremos las alternativas que se adapten a sus necesidades. Cualquier duda o inquietud la responderemos con la mayor exactitud posible.
En esta oportunidad trataremos aclarar los tópicos relacionados con el manejo del dolor: antes, durante y posterior a su cirugía mediante diversas técnicas disponibles para su mayor bienestar.
La analgesia comienza previa a su entrada a quirófano con diversos fármacos y técnicas analgésicas individualizadas para su condición física y requerimientos quirúrgicos.
Ya durante la cirugía utilizaremos de forma rutinaria la analgesia multimodal, que nuestros especialistas en manejo del dolor aplicarán según sus necesidades. Fármacos vía endovenosa y técnicas de bloqueos regionales (nervios que inervan las zonas donde serán su intervención quirúrgica y áreas circundantes) para que el estímulo doloroso sea bloqueado incluso antes de comenzar las incisiones quirúrgicas, esto lo realizamos posterior a comenzar la técnica anestésica (usted no estará consciente en este momento y por lo tanto no experimentará ninguna sensación desagradable o molesta) y previo el inicio de las incisiones quirúrgicas. Durante toda la cirugía lo estaremos acompañando para garantizar el normal funcionamiento de todas sus constantes vitales y administrando técnicas y/o fármacos adicionales que amerite alguna situación durante la intervención quirúrgica.
Personalmente el anestesiólogo la llevará al área de recuperación postoperatoria donde hará seguimiento continuo a su condición física y de confort con presencia de entrevistas y observación directa de signos vitales a cada instante para verificar se encuentre en las mejores condiciones posibles.
Pacientes ambulatorios: usted egresará a su hogar desde el área de recuperación postoperatoria en caso de ser una cirugía programada de forma ambulatoria (egreso el mismo día). En ese caso garantizaremos que al momento de su ida a casa esté totalmente recuperado de las técnicas anestésicas administradas, velando por que tenga una analgesia adecuada y una mínima o nula intensidad del dolor. Además, que disponga de las indicaciones para su traslado, estando a su completa disposición una vez egresado de nuestra clínica.
Pacientes hospitalizados: en caso de permanecer hospitalizado, nuestro servicio de analgesia postoperatoria conformado por anestesiólogos y enfermeras estará 24 horas a su disposición para garantizar su estado óptimo de bienestar. Sumado a las técnicas antes mencionadas para lograr la mejor anestesia y analgesia posible, en el postoperatorio inmediato -si usted lo requiere- podemos utilizar un sistema digitalizado y completamente automático de administración continua de fármacos (vía endovenosa, epidural o catéter localizado en áreas específicas de su cuerpo) para la administración de los fármacos indicados para su caso y condición particular. Este sistema es monitoreado continuamente durante su estancia en Centro Médico Docente La Trinidad.
En el CMDLT nos esmeraremos por hacerlo sentir la mejor experiencia posible, por favor no dude en comunicarnos cualquier duda, inquietud o reclamo. Estamos a su completa disposición con la mayor receptividad. Que usted egrese con una sonrisa será nuestro objetivo principal
Hospital Gonzalez Rincones – Piso 2.
+58 (212) 949.2261 / 2262
Médicos |
---|
Alfonzo Guía, Alejandro |
Amaro Sartorio, María Victoria |
Chávez, Kennyth |
Gaudio Gil, Ferdinando |
Medina Arguello, Pablo |
Naveda Sánchez, Rubén |
Oronoz P., María Inés |
Pérez, Carmen |
Saad Diab, Aldo |
Salazar Merchán, Alejandro J. |
Sosa B., Humberto Rafael |
Wulff Larrazábal, Leopoldo A. |